Quién y cuándo debe presentar el Impuesto sobre Sociedades

sociedad agraria

El Impuesto sobre Sociedades viene regulado en su propia Ley 27/2014 sobre el Impuesto de Sociedades (LIS). En el siguiente artículo, explicaremos quién tiene la obligación fiscal de presentarlo y cuál es su plazo. ¡Presta atención!

¿Quién tiene la obligación fiscal de presentar el Impuesto sobre Sociedades?

  • Si tienen su residencia en territorio español: las personas jurídicas, excepto sociedades civiles sin objeto mercantil; las sociedades agrarias de transformación;  los fondos de inversión de Instituciones de Inversión Colectiva;  las uniones temporales de empresas; los fondos de capital-riesgo, y los fondos de inversión colectiva de tipo cerrado; los fondos de pensiones; los fondos de regulación del mercado hipotecario y de titulación hipotecaria; los fondos de titulización de activos; los fondos de garantía de inversiones; las comunidades titulares de montes vecinales en mano común; y, los Fondos de Activos Bancarios.

De esta forma, para los contribuyentes anteriormente mencionados la renta se gravará en su totalidad, sin importar la residencia del pagador, ni desde dónde se haya gravado.

¿Cuál es el plazo para la presentación del Impuesto sobre Sociedades?

La presentación del Impuesto sobre Sociedades se realiza en un plazo de 25 días naturales, después de los seis meses del final de periodo impositivo. Es decir, si el ejercicio económico de la sociedad sigue el año natural, el plazo para presentarla es del 1 al 25 de julio.

También hay entidades que están totalmente exentas de presentar el Impuesto sobre Sociedades como los organismos públicos, El Banco de España, el Instituto de España y Reales Academias Oficiales, las agencias estatales y el Consejo internacional de supervisión pública de estándares de auditoría.

¿Tienes obligación de presentar el Impuesto sobre Sociedades y no sabes cómo hacerlo? En TEFISCO, Asesores & Auditores, podemos ayudarte, tan solo tienes que contactar con nosotros a través de nuestros habituales canales de comunicación. ¡Te esperamos!

Compartir esta publicacion

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*