Suma  ha ampliado el plazo de pago de los tributos locales hasta el próximo 15 de junio para la provincia de Alicante, como el impuesto de los vehículos, y las tasas de vados y basuras. Recordemos que el cobro de estos tributos quedó paralizado a consecuencia de la declaración del Estado de Alarma del pasado 14 de marzo por la crisis sanitaria del COVID-19. Estos impuestos podían pagarse de forma habitual hasta el 8 de mayo, no obstante, por la excepcionalidad de la situación,  este año se amplía el plazo de pago de los impuestos voluntarios hasta el 15 de junio, tal y como indican en su web. 

¿A qué impuestos afecta este plazo?

  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM). 
  • Tasa de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.
  • Tasa de Vados.
  • Otras tasas e ingresos

Sin embargo, para domiciliar el pago de los recibos el plazo acaba el próximo 1 de junio, ya que se procederá a realizar el cargo el 10 de junio. 

Asimismo, debes saber que este primer periodo de pago afecta a todos los ayuntamientos de la provincia de Alicante, excepto Alicante, Alcoi, Xàbia y Santa Pola.

Las oficinas de Suma continúan cerradas a día de hoy por el Estado de Alarma, sin conocerse todavía la fecha de apertura, por lo que los pagos y consultas se continuarán haciendo por internet o por teléfono. 

Compartir esta publicacion

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*