Requisitos para poder solicitar el Bono de Alquiler Joven

El Gobierno ha aprobado una ayuda para los jóvenes que quieran alquilar piso o habitación, pero no cuenten con los recursos suficientes para hacerlo, el Bono Alquiler Joven. En este artículo te contamos exactamente en qué consiste, qué requisitos son necesarios y cómo puedes solicitarlo. ¡Presta atención!

¿En qué consiste el Bono Alquiler Joven?

Es una ayuda de 250 euros al mes durante dos años para los jóvenes entre el rango de edad que explicamos a continuación.

¿Quién puede solicitar el Bono Alquiler Joven?

Los jóvenes  de 18 a 35 años que sean ciudadanos españoles, europeos (incluido Suiza) o de terceros países con residencia legal en España.

¿Qué requisitos son necesarios?

Este bono público se aplicará a cada joven, no a la vivienda, por lo que el requisito principal es que la persona solicitante no gane más de 24.318,84 euros al año.

En el caso de pisos, se establece por norma que el precio del alquiler no debe sobrepasar los 600 euros al mes. No obstante, las comunidades autónomas pueden regular este precio hasta los 900 euros al mes. En cuanto al caso del alquiler de habitaciones, el máximo será de 300 euros, y en algunos supuestos puede contemplarse los 450 euros.

También deberás saber que el Bono Alquiler Joven nunca podrá superar el precio que se paga por la vivienda, y deberá de constar en el contrato como vivienda habitual.

¿Cómo solicitar esta ayuda?

En las oficinas del departamento de Vivienda de las comunidades autónomas, presencial o telemáticamente.

La fecha para poder solicitarla todavía se desconoce, ya que aunque esta ayuda está aprobada por el Gobierno, depende de las autonomías gestionar dichos bonos.

No obstante, desde el momento en el que las autonomías tomen una decisión, cabe menciona que esta decisión es de carácter retroactivo, lo que significa que la ayuda podrá aplicarse a efectos del 1 de enero de 2022.

Esperamos haber resuelto todas vuestras dudas. En los próximos días os iremos informando de toda la actualidad sobre este tema.

Compartir esta publicacion

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*