La declaración anual informativa de Operaciones con Terceras personas se presenta todos los años durante el mes de febrero a través del modelo 347. ¿Sabes quiénes tienen que presentar esta declaración o quiénes están excluidos? Te lo contamos todo en este artículo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE 2021: 1 febrero al 28 de febrero

Normalmente el modelo 347 cada año se presenta durante todo el mes de febrero, del 1 al 28 de febrero

¿Quién debe presentar la declaración anual informativa de Operaciones con Terceras Personas? 

Los autónomos y pymes que hayan realizado operaciones con proveedores o clientes que en su conjunto superen los 3.005,06 euros. 

EXCEPCIONES 

Exentos de presentar el modelo 347: 

  • Si se han realizado operaciones con terceros pero NO alcanzan los 3.005,06 euros anuales.
  • Quienes NO tengan domicilio fiscal, establecimiento permanente o sede de la actividad en España.
  • Personas físicas y entidades que tributan en el IRPF por estimación objetiva y en el IVA por los regímenes especiales simplificado o de la agricultura, ganadería y pesca o del recargo de equivalencia.
  • Los obligados tributarios que hayan realizado operaciones excluidas según el según el Art. 33 del Real Decreto 1065/2007.
  • Los obligados tributarios que deben informar sobre las operaciones incluidas en los libros registro del IVA, según el Art. 36 del Real Decreto 1065/2007.

Después de leer este artículo seguro que ya sabes si tienes que presentar o no el modelo 347. Si tienes cualquier pregunta al respecto o necesitas que te ayudemos a presentarlo, no dudes en contactarnos

Compartir esta publicacion

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*