En este artículo analizamos las novedades fiscales de 2021. Presta mucha atención porque algunas podrían afectarte como profesional autónomo o pyme. También hay que tener en cuenta que algunas de estas medidas ya tienen fecha de entrada en vigor, mientras que otras están pendientes de aprobación. 

1)    Impuesto al plástico: en julio se prohibirá la venta y uso de plástico desechable 

A partir de julio de este año se prohibirá la venta y uso de productos de plástico desechables, tal y como se anunciaba en el anteproyecto de ley de residuos, que forma parte de la Estrategia Española de Economía Circular 2030

2)    21% de IVA para bebidas azucaradas y edulcoradas

Las bebidas azucaradas y edulcoradas suben al 21% de IVA en los supermercados.

3)    Se mantendrán los límites del sistema de módulos

En diciembre del año pasado Hacienda publicó la Orden HAC/1155/2020 con el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA, para 2021.  De esta forma, se prorroga un año más el mantenimiento de los límites del sistema de módulos, una medida que afecta a alrededor de 650.000 trabajadores autónomos que tributan en este sistema.

4)    Ayudas para guarderías 

Este año se modifica el modelo 233 “Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados”. Esto significa que las madres que lleven a sus hijos a estos centros podrán deducirse hasta 1.000 euros del importe a pagar en el IRPF por gastos en guarderías por cada hijo menor de tres años.  

5)    Subida del impuesto de matriculación, incremento del 5% al comprar un coche en España

Este año entra en vigor el nuevo sistema de medición de emisiones de CO2 (WLTP) que incrementa un 5% el coste de adquirir un vehículo en España.  

6)    Tasa Google 

La Tasa Google, también conocida como el Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, entró en vigor el pasado 16 de enero. Con ella, se crea un nuevo impuesto que “grava las prestaciones de determinados servicios digitales en los que exista intervención de usuarios situados en el territorio de aplicación del impuesto, por parte de los contribuyentes definidos en el artículo 8 de la ley”.

Estas son todas las novedades fiscales de 2021. ¿Estabas al corriente de todas?

Compartir esta publicacion

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*