En este artículo analizamos las novedades y los cambios que 2021 introduce en la cotización de los autónomos.  

Cambios en la cotización de autónomos

1)   Subida de la cuota de cotización de autónomos 

Un año más, vuelve a subir la cuota de cotización de los autónomos a consecuencia del incremento de las bases de cotización de 2018. Esto se verá reflejado como una subida que oscilará entre los 3 y los 12 euros dependiendo de la cuota que tenga establecida cada autónomo. La Seguridad Social estima así una recaudación de entre los 22,4 a los 97,6 euros por autónomo. Por ello, la subida de los tipos de cotización a partir de enero de 2021 es de un 0,1% por cese de actividad, por lo que los autónomos pagaran un 0,3% más a partir de este mes.  Esto significa que la cuota mínima subiría a los 289 (9 euros más que en noviembre) y la máxima de 1.233,2 euros (entre 3 y 12 euros más).

Autónomo societario 

La base mínima en los autónomos societarios sigue siendo 1.214,10 euros al mes, por lo que la cuota de autónomos societarios será 371,51 euros al mes.

2)   Cambios en la jubilación del autónomo 

En enero de 2021 también suben las pensiones y se modifican los requisitos para la jubilación. Los autónomos deberán tener en cuenta los siguientes cambios:

  • La pensión de los autónomos subirá de media 81 euros. 
  • La jubilación será a los 66 años con menos de 37 cotizados.
  • Se modifica la base reguladora, cambios en el cálculo de la pensión. 
  • Ampliación de 23 a 24 años el periodo para calcular la prestación. 
  • Sube la edad para acceder a la jubilación anticipada: a de tenerse al menos 64 años, acreditar un mínimo de 35 cotizados, y de esos 15 de años han de ser anteriores a jubilarse.

Estos son los cambios y novedades de 2021 en la cotización de los autónomos. No obstante, si tienes alguna duda al respecto, no dudes en contactarnos. En TEFISCO, Asesores & Auditores, podemos ofrecerte un asesoramiento totalmente personalizado como profesional autónomo o pyme. 

Compartir esta publicacion

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*