Los nuevos ERTE o Mecanismos RED

Las consecuencias de la pandemia todavía son visibles, sobre todo a nivel económico. Hay muchas empresas que todavía no han podido recuperar totalmente sus ingresos y se encuentran a la espera de las decisiones del Gobierno central. Este es el caso de los ERTE, muy sonado en los últimos meses, y que ha sufrido diversos aplazamientos y modificaciones. 

Actualmente, el Gobierno se encuentra negociando con sindicatos y organizaciones de empresarios la creación de un mecanismo similar a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) pero de forma permanente. El  objetivo es proteger y mejorar las condiciones de los trabajadores, estabilizando el empleo. Estos «nuevos ERTE» se denominarán Mecanismos RED y harán una distinción entres dos tipos de expedientes: los determinados por causas estructurales, y los derivados por motivos cíclicos.

La previsión es que estén aprobados antes de final de año.  

Recordemos que la última vez que el Gobierno prorrogó los ERTE fue en septiembre, aplazándolos hasta el 28 febrero de 2022, si se solicitaba durante el plazo previsto que finalizó el pasado día 5 de noviembre.

Todavía tendremos que esperar a las próximas semanas para conocer más acerca de las condiciones de los Mecanismos RED.

Compartir esta publicacion

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*