La Campaña de la Declaración de la Renta de 2018 comenzará el 2 abril. En este artículo, te detallamos los plazos más importantes y las novedades que se han introducido este año.

PLAZOS 

  • Ya pueden descargarse los datos fiscales del ejercicio 2018 para su revisión. También podrá consultarse el número RENO para tramitar el borrador o declaración u obtener los datos fiscales.
  • El2 de abril comienza la Campaña de la Declaración de la Renta y Patrimonio de 2018. Desde ese día podrán confirmarse y presentarse los borradores.
  • El26 de junioserá el último día para presentar las Declaraciones de Renta y Patrimonio 2018 si el resultado es a ingresar y quiere domiciliar el ingreso.
  • El1 de julio es la fecha de fin de campaña y último día para la presentación de declaraciones.

NOVEDADES Declaración de la Renta de 2018

La Declaración de la Renta de 2018 incluirá algunos cambios en su presentación por las nuevas normativas introducidas a lo largo del año. En este post destacamos las modificaciones que más comunes o que más afectan a la mayoría de la población.

 Maternidad, paternidad y deducción por familia numerosa

Como comentábamos hace unos meses podrá aplicarse la deducción por maternidad en gastos de guarderías, si el centro educativo ha presentado previamente la declaración informativa.

Además, se incorporará la exención de las retenciones por maternidad y paternidad, y la ampliación por la deducción de familia numerosa.

Educación

Si se ha solicitado una beca pública o concedida por entidades sin ánimo de lucro, debes saber que se han aumentado los límites exentos para cursar estudios reglados. Estas modificaciones afectan al segundo y tercer grado universitario.

Autónomos

Los autónomos que ejerzan su actividad profesional desde su domicilio particular podrán deducirse los gastos como la luz, el agua, el gas, el teléfono o el Internet. También se incluye al sector de la hostelería y la restauración.

Alquileres turísticos

A partir de este año existe la obligación de informar sobre la cesión del uso de viviendas por lo que hay que incluir los alquileres turísticos.

Otras modificaciones menos frecuentes

A hora de realizar  la Declaración de la Renta de 2018 también se han introducido otra serie de modificaciones que te afectarán directamente si has sido premiado en la lotería, si estás afiliado a algún partido político o si eres trabajador y tienes rentas en especies.

Si tienes cualquier duda a la hora de presentar la Declaración de la Renta o quieres consultar alguna exención o deducción puedes contactar con Tefisco

Compartir esta publicacion