Ante el preocupante aumento de casos positivos durante las últimas semanas, la Generalitat Valenciana ha decidido implantar nuevas restricciones más severas para frenar el contagio. En este artículo te contamos las medidas que estarán vigentes desde el próximo 16 de agosto.

TOQUE DE QUEDA DE LAS 1.00 A LAS 6.00H EN ALGUNOS MUNICIPIOS 

Se limita la circulación de las personas en horario nocturno entre la 1.00h  y las 6.00h de la mañana en estos municipios: 

  • En la provincia de Alicante: l’Alfàs del Pi, Alicante, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, la Nucia, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Sax, Teulada y Villajoyosa
  • En la provincia de Castellón: Alcalà de Xivert, Almenara, Benicasim, Burriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peñíscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs. 
  •  En la provincia de Valencia: Albal, Alboraia, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, l’Eliana, l’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, la Pobla de Farnals, la Pobla de Vallbona, Puçol, el Puig de Santa Maria, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, València, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.

ENCUENTROS SOCIALES O FAMILIARES

En espacios de uso público no se podrán formar grupos de más de 10 personas, excepto que sean convivientes. Igualmente, en espacios privados tampoco se podrán formar grupos de más de 10 personas excepto convivientes o dos núcleos de convivencia. 

CONTINÚAN LAS RESTRICCIONES EN HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN  YA QUE SOLO PUEDEN ABRIR HASTA LAS 00:30H

Los establecimientos de hostelería y restauración solo pueden abrir hasta las 00:30 horas, sin poder aceptar pedidos a partir de las 00.00h. Asimismo, en interiores ya solo se permitirán mesas de seis personas, mientras que en terraza podrá haber mesas de diez. El aforo en interiores será del 50% y en terraza del 100%. 

 CONTINÚA PROHIBIDA LA VENTA DE ALCOHOL A PARTIR DE LAS 20:00H 

Continúa prohibida la venta de alcohol en la franja horaria comprendida desde las 20:00 hasta las 07:00 horas en todo tipo de establecimientos de venta al público, excepto en aquellos locales en los cuales la venta de bebidas alcohólicas esté destinada a su consumo en el local.

AFORO DEL 75% EN LOCALES COMERCIALES 

AFORO EN EVENTOS, CELEBRACIONES O CONCENTRACIONES DE PERSONAS

En espacios interiores el máximo será 1.000 personas, con un 50% de aforo, y en espacios al aire libre 2.000 personas con un aforo del 75%.  

CONTINÚA SUSPENDIDO EL OCIO NOCTURNO

EN CUANTO A LA MASCARILLA: AUNQUE SU USO NO ES OBLIGATORIO EN EXTERIORES, LA GENERALITAT RECOMIENDA SU USO EN ESPACIOS AL AIRE LIBRE QUE NO SEAN PLAYAS O ESPACIOS NATURALES

Compartir esta publicacion